Alma Argento es una empresa familiar. Como todo emprendimiento, nace de la necesidad de cambio y del impulso de sus creadores para "hacer que las cosas pasen".
Capacitarse primero, animarse después fue el lema.
La pasión por el chocolate de Verónica se transformó en el motor creador, y así fue que estudió los secretos del noble y oscuro producto en la única Escuela de Chocolate del país, bajo la tutela de la reconocida chef chocolatier Ingrid Cuk.
Trabajo Final para el curso de Chocolatería y Bombonería Artesanal
Obtenido el conocimiento del proceso necesario para el desarrollo, formulación y conservación de productos, el paso siguiente fue moldear la idea del proyecto, buscar asesoramiento específico y concurrir al Programa Desarrollo Emprendedor de la Ciudad de Buenos Aires a fin de adquirir las herramientas que permitieran estructurar esa idea y convertirla en un emprendimiento sustentable.
El proyecto elaborado fue seleccionado como finalista en el Programa por su carácter innovador y las competencias del equipo emprendedor, y concursa por uno de los premios establecidos como incentivo.
Más allá del reconocimiento, la satisfacción mayor es ver la evolución de nuestro esfuerzo, desde una idea pequeñita hasta lo que es hoy una línea de productos conceptual en pleno desarrollo.
Ahora estamos radicamos en la ciudad de Río Cuarto. Nuestro objetivo es generar desde el sur de Córdoba una propuesta de chocolatería artesanal que identifique la región y se distinga de otros polos chocolateros como lo son Bariloche, Villa Gral. Belgrano y más recientemente Buenos Aires.
En otra oportunidad te contaremos cómo pensamos lograr esto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario